_
_
_
_
_

Iberia reduce de 82 a 44 sus puestos directivos en su plan de reestructuración

El consejero delegado, Luis Gallego, dice que la compañía "tiene futuro, pero necesita continuar con el plan de transformación"

Iberia ha reducido de 82 a 44 el número de puestos directivos para "facilitar la flexibilidad, agilidad y eficiencia" de su estructura organizativa, según anunció este martes la aerolínea.

La compañía aérea, fusionada con British Airways desde 2011 dentro del consorcio IAG, presentó hoy su nueva organización, que profundiza en los cambios puestos en marcha por el consejero delegado, Luis Gallego, el pasado mes de mayo. La aerolínea redujo entonces su cúpula directiva a nueve altos cargos dentro de un plan para sacar a la empresa de sus pérdidas, incrementar sus ingresos, mejorar la percepción del cliente y buscar una base competitiva de costes.

“Nuestro objetivo es transformar Iberia para que vuelva a ser rentable y competitiva y para ello es imprescindible cambiar la forma en que trabajamos", dijo Gallego. "Esta es una tarea que nos involucra a todos. Iberia tiene futuro pero para ello necesita continuar con el plan de transformación en marcha”.

Los cambios presentados por Iberia llegan cinco días después de que la Audiencia Nacional avalara un expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla 3.141 despidos, una situación que los jueces calificaron de “tragedia nacional”.

Para intentar hacer frente a lo que el tribunal definió como “situación calamitosa”, la compañía crea una función de planificación estratégica con el fin de fortalecer la sostenibilidad del negocio a medio y largo plazo, y refuerza y centraliza las funciones de control económico en la Dirección de Planificación Estratégica y Finanzas.

También se crea una Dirección de Desarrollo de Red y Alianzas, donde se enmarcará el desarrollo de la empresa y sus alianzas.

Iberia potencia, asimismo, las áreas de producción, servicios aeroportuarios y técnica como proveedores de servicios, reordenando sus procesos de responsabilidades, para mejorar la "rentabilidad, la coordinación y la eficiencia".

Además, con el objetivo de asegurar una dinámica de trabajo más transversal y multidisciplinar, la aerolínea ha diseñado nuevos puestos como los de Business Partners Financieros y de Sistemas, y los de directores de Operaciones de Tierra.

La aerolínea indicó que esta nueva organización es una "clara apuesta" por el futuro de Iberia y que ha sido diseñada para detectar y aprovechar "todas las oportunidades de negocio", así como para "responder con éxito a los retos de un sector en plena transformación".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_