_
_
_
_
_

Los mercados europeos abren al alza tras el acuerdo entre la troika y Grecia

El IBEX 35 crece un 0,84% y se sitúa en los 7.938 enteros a primera hora de la mañana París, Milán, Londres y Fráncfort también arrancan con subidas de hasta el 0,93%

Pantalla con el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35.
Pantalla con el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35. EFE

Los mercados europeos han iniciado al alza la sesión de este lunes. El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,84% a primera hora de la mañana, después de abrir con la mirada puesta en la reunión de los ministros de Economía de la zona euro y tras el consenso alcanzado en Portugal para mantener la coalición gubernamental. El índice ascendía hasta los 69,2 puntos y se situaba en los 7.938 a las 9.15 horas. Aún así, el índice acumula unas pérdidas del 2,81% en lo que va de año.

En el resto de bolsas europeas se han producido incrementos similares. La bolsa de Londres subía en la apertura y su índice principal, el FTSE-100, lorgraba ascender 21,17 puntos, un 0,33%, y emplazarse en los 6.396,69 enteros. En Francia, la bolsa de París ha abierto con una subida de su índice de referencia, el CAC-40, de un 0,78% en los primeros compases de la sesión. El indicador galo se ha situado en los 3.783,16 puntos.

Por su parte, el selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) también ha crecido en 68,43 puntos, un 0,88%, colocándose en los 7.874,43 enteros. Y en Italia, la bolsa de Milán ha arrancado con el alza de su selectivo, FTSE MIB, que subía el 0,93% y llegaba a los 15.677,40 puntos. El índice general FTSE All-Share ha ganado el 0,84%, emplazándose en los 16.671,80 enteros.

A lo largo de este lunes, los inversores estarán atentos a la reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo, que estudiarán el acuerdo cerrado entre la troika y Atenas para aplicar nuevos ajustes. Una condición previa para el desembolso de otro tramo de 8.100 millones del rescate del país heleno. 

Los miembros de la eurozona revisarán también la marcha del programa de asistencia financiera concedido a España para sanear su sistema bancario y el cumplimiento de las condiciones asociadas al mismo. En esta cuestión, se espera que los titulares de Finanzas den su visto bueno sin entrar en un debate amplio.

Más claves de la jornada en el mercado bursátil

Los mercados también estarán muy pendientes del inicio de las negociaciones de un acuerdo transatlántico de comercio e inversiones entre Estados Unidos y la Unión Europea, con el objetivo de crear la mayor zona de libre comercio del mundo. Una medida que pretende impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en estas regiones.

Además, las bolsas tendrán puesta la vista en Alemania, que emite deuda con vencimiento a seis meses por valor de 4.000 millones de euros. En el mismo contexto, la Oficina federal de estadística germana presenta las cifras de exportaciones de mayo y el Gobierno japonés divulga la balanza de pagos de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_