_
_
_
_
_

El Corte Inglés vende el centro de la plaza Catalunya de Barcelona por 100 millones

La operación se enmarca en el proceso de reestructuración de la deuda del grupo

El Corte Inglés ha vendido el edificio situado en la esquina de Plaza de Catalunya con La Rambla en Barcelona por 100 millones de euros al fondo internacional IVA Capital Partners, aunque los grandes almacenes seguirán ocupando el inmueble en régimen de alquiler. El edificio tiene unos 8.000 metros cuadrados de superficie y acoge un centro multimarca donde El Corte Inglés agrupa a las firmas internacionales de moda de lujo de mujer.

Según informa hoy La Vanguardia, la venta del edificio se enmarca dentro del proceso de reordenación de la deuda, de 5.000 millones de euros que el grupo ha encargado a Morgan Stanley y supone para El Corte Inglés unas importantes plusvalías. IVA Capital Partners está participado por un fondo de inversión francés -Abedo., la gestora suiza Batex y otro grupo inversor español dirigido por Jesús Valderramo, según el rotativo.

Según el último informe del ejercicio de 2011 (que abarca del 1 de marzo de ese año al 29 de febrero de 2012), las deudas de El Corte Inglés a largo plazo alcanzan un montante de 3.633 millones de euros (entre los que identifica 1.930 millones con entidades de crédito). La deuda a corto plazo, por otra parte, sumaba 2.456 millones de euros.

Los grandes almacenes tienen previstas otras medidas respecto a su deuda, como la titulización de los derechos de cobro de su cartera de clientes. "Esta iniciativa, que está en línea con la práctica habitual en las empresas del sector, permitiría obtener financiación directa de los mercados como método de diversificación de sus fuentes de financiación", han señalado recientemente desde la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_