_
_
_
_
_
EMPLEO FORMACIÓN

En 2012 casi 229.000 parados se acogieron a acciones formativas de Empleo

Varias personas hacen cola en la Oficina de Empleo de la Avenida de Guadalajara de Alcalá de Henares (Madrid). EFE/Archivo
Varias personas hacen cola en la Oficina de Empleo de la Avenida de Guadalajara de Alcalá de Henares (Madrid). EFE/ArchivoEFE

El número de trabajadores que participó en programas de formación profesional en 2012 ascendió a 228.987, en su mayoría parados, de los que un 43,3 % consiguió un contrato con posterioridad, según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Izquierda Plural, el ministerio de Empleo y Seguridad Social asegura que hasta el 30 de abril de 2013 se produjeron 99.191 contratos procedentes de la inserción de desempleados en el subsistema de formación profesional para el empleo.

Estos datos se refieren al número de trabajadores que terminan las acciones formativas con evaluación positiva y son contratados.

La tasa de inserción laboral desde enero de 2012 hasta abril de 2013 fue del 20 % y la formación en administración y gestión fue el sector donde más desempleados participaron, al ser realizada por casi 52.000 parados.

Asimismo, 37.545 trabajadores participaron en programas de formación de servicios socioculturales y para la comunidad, mientras que 25.025 se incluyeron en planes de informática y comunicaciones.

La reseña del Ejecutivo al Congreso asegura que el sistema de formación profesional está en proceso de reforma con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de los trabajadores y para favorecer la competitividad de las empresas españolas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_