_
_
_
_
_
Cerrará el negocio solar

Siemens España presenta un ERE para un 4% de su plantilla en el país

La decisión podría afectar hasta a 135 trabajadores de la firma tecnológica

La compañía tecnológica Siemens España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podrá afectar hasta a un máximo de 135 personas, lo que supone un 4% de la plantilla del grupo en el país, según ha informado este miércoles la propia firma.

Siemens ha destacado que esta medida se enmarca dentro de los objetivos del plan 2014 que ha elaborado la dirección para centrarse en los segmentos con mayor potencial. Ese plan pretende mejorar la competitividad y sostenibilidad de la firma y responde a las caídas del negocio y a la incertidumbre respecto a una mejora de la economía.

"Este plan acarrea una serie de cambios estructurales que incluyen la simplificación de los procesos y la optimización de su cartera de soluciones y productos para centrarse en los negocios con más potencial de crecimiento y abandonar aquellos con peores márgenes", ha señalado Siemens España en un comunicado.

En este sentido, la firma ya ha anunciado que cerrará, entre otros, los negocios de energía solar, de venta de soluciones para la gestión de equipajes en aeropuertos y  de tecnología postal.

La empresa ha asegurado que, pese a la presentación del ERE, tiene el "firme propósito" de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores. Siemens España mantiene que antes de decidirse por el ERE, ha recurrido a "otras soluciones" como recolocaciones, jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada, excedencias y fomento de la movilidad nacional e internacional, para reducir la cifra de afectados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_