_
_
_
_
_

Vueling salva los resultados mensuales de tráfico del grupo IAG

La aerolínea de bajo coste aumenta el 20,7% los pasajeros transportados Iberia reduce un 18% el número de viajeros por kilómetro el mismo mes

Cristina Delgado
Un avión de la compañía Vueling
Un avión de la compañía VuelingUly Martin

El grupo IAG, del que forman parte las aerolíneas Iberia y British Airways, cosechó buenas resultados de tráfico en el mes de junio. El grupo transportó 6,5 millones de viajeros, un 29,4% más. Sin embargo, por compañías, es la última incorporación al grupo, la de la aerolínea de bajo coste Vueling, la que salva los resultados mensuales. Mientras que la antigua compañía de bandera española ha perdido un 18% de los pasajeros transportados por kilómetro, la low cost, de la que IAG controla el 90,5% tras la opa de exclusión, ha logrado aumentarlos un 31,8%. Esta compañía, en total, transportó 1,7 millones de viajeros, el 20,7% más.

Por áreas geográficas, IAG registró durante en junio sus mejores resultados en el mercado doméstico, en el que incluye España y Reino Unido, y precisamente donde Vueling tiene una fuerte presencia. De los 6,5 millones de viajeros que usaron las aerolíneas del grupo, 1,6 millones hizo uso de este tipo de rutas, un 46,1% más que un año antes. Otros tres millones adquirieron vuelos por Europa (el 44% más), espacio también opera Vueling. En cambio, los transportes en América Latina, donde tiene Iberia más presencia, disminuyeron un 12,1%, hasta los 341.000 viajeros.

El grupo ofrece en sus resultados una recopilación por aerolíneas de los datos de pasajeros transportados por kilómetro. Es el llamado PKT, que mide la demanda, pero teniendo en cuenta la distancia recorrida. En total, IAG registró 17.078 millones de pasajeros transportados por kilómetro, el 8,2% más. Sin embargo, Iberia perdió según este concepto el 18% (hasta los 3.667 millones, con 804 millones menos). British Airways, por su parte, mejoró aquí el 3,6%. Pero si no fuera por la incorporación de Vueling, que creció un 31,8% (hasta 1.701 millones, con 410 millones más), el resultado de IAG sería negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_