_
_
_
_
_

Altadis y Philip Morris suben el precio de los cigarrillos y el tabaco de liar

La decisión supone un incremento de entre 80 y 1,35 euros por paquete Los cigarritos se encarecen un 6,6% para todas sus marcas

Unas manos lían un cigarrillo con tabaco de liar
Unas manos lían un cigarrillo con tabaco de liarCLAUDIO ALVAREZ

Desde este martes, fumar en España será más caro. La empresa tabaquera Altadis ha aumentado en una media del 11,9% el precio de sus picaduras de liar y en un 6,6% el de sus cigarritos mecanizados, según ha informado la misma compañía. También habrá subidas en las cajetillas de cigarrillos de Ducados, entre otras. La compañía tabaquera Philip Morris, del mismo modo, subirá previsiblemente mañana 10 céntimos varias marcas de cigarrillos, entre ellas, Marlboro, L&M y Chesterfield.

La subida del precio del tabaco se produce después de que el Gobierno aprobara el pasado viernes una modificación de los impuestos sobre el tabaco, un cambio con el que pretende recaudar 600 millones de euros más cada año.

La decisión de Altadis supone un incremento de entre 80 y 1,35 euros por paquete de tabaco de liar.  Los nuevos precios, en vigor desde este martes tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, implican una subida de 1,35 euros del precio del envase de 20 gramos de Ducados Rubio. La marca de Altadis más vendida en este segmento de mercado pasa de 10,20 a 11,55 euros para el paquete grande de 70 gramos. También sube 80 céntimos el coste del envase de 50 gramos de Golden Virgina, la marca líder de este sector, que alcanza los 8,70 euros. El envase de 80 gramos de Fortuna, otra de las marcas punteras, pasa a costar 13,50 euros frente a los 12,30 anteriores.

La subida de precios no se limita a las picaduras de liar. La cajetilla de cigarritos de 20 unidades de Coburn, una de las marcas baratas más vendidas de la compañía, vale desde este martes 2,85 euros, lo que implica un aumento de 15 céntimos. Los precios de Ducados Mini, Farias Mini y Ducados Rubio suben, respectivamente, de 2,85 a 3,10 euros, de 4,30 a 4,50 euros y de 2,55 a 2,80 euros.

Philip Morris subre 10 céntimos varias marcas

La compañía tabaquera Philip Morris subirá previsiblemente mañana 10 céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, L&M y Chesterfield, según informaron este martes fuentes del sector a Europa Press.

Una vez publicada la resolución del Comisionado del Mercado de Tabacos en el Boletón Oficial del Estado (BOE), la cajetilla de Marlboro pasará a costar 4,75 céntimos, la de L&M, 4,20 euros, y la de Chesterfield, 4,45 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_