_
_
_
_
_

Fainé: “Si seguimos así, el cambio de tendencia está muy cerca”

La asamblea general de La Caixa destina 500 millones a la Obra Social Aprueba la entrada del director de Cáritas, Jordi Roglà, en sustitución de Leopoldo Rodés

Lluís Pellicer
El presidente del grupo La Caixa, Isidre Fainé (derecha), y su director general, Juan María Nin
El presidente del grupo La Caixa, Isidre Fainé (derecha), y su director general, Juan María NinTONI ALBIR (EFE)

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, aseguró este jueves por la tarde que la economía española podría estabilizarse pronto si la zona euro “empieza a recuperarse en la segunda mitad de 2013”. “Si continuamos por el mismo camino, el cambio de tendencia está muy cerca”, afirmó Fainé ante la asamblea general de La Caixa, que aprobó las cuentas anuales y los informes de gestión de 2012 y el presupuesto de la Obra Social para 2013, que se mantiene en 500 millones de euros.

Fainé destacó los resultados del ejercicio pasado del grupo, que dio unos beneficios de 135 millones —el 86,2% menos— a pesar del duro contexto de crisis en Europa. El “reto pendiente”, afirmó Fainé, ahora es la rentabilidad, que prevé que se mantenga en “niveles reducidos”.

Además, el presidente de la entidad avisó sobre las contradicciones vinculadas a los cambios regulatorios: “pedir más provisiones y nuevos requisitos de solvencia y, al mismo tiempo, más crédito”. El director general de La Caixa, Juan María Nin, expuso la mejora de la cuota de mercado de la entidad. Esta es de cerca del 15%, que la sitúa como “entidad de referencia en el mercado minorista”. El Consejo de Administración de La Caixa, finalmente, aprobó la entrada en el órgano del director de Cáritas, Jordi Roglà, en sustitución de Leopoldo Rodés.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Economía de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Ha sido corresponsal en Bruselas entre 2018 y 2021 y redactor de Economía en Barcelona, donde cubrió la crisis inmobiliaria de 2008. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_