_
_
_
_
_
FÓRUM IMPULSA

Los Mossos impiden a independentistas manifestarse ante los Príncipes

Foto cedida por la Fundación Príncipe de Girona de los Príncipes Don Felipe (2d) y Doña Letizia (d) presidiendo la reunión del Patronato de la Fundación, junto a su máximo responsable, Antoni Esteve (2i) , y a su directora general, Mónica Margarit (i).
Foto cedida por la Fundación Príncipe de Girona de los Príncipes Don Felipe (2d) y Doña Letizia (d) presidiendo la reunión del Patronato de la Fundación, junto a su máximo responsable, Antoni Esteve (2i) , y a su directora general, Mónica Margarit (i).EFE

Los Mossos d'Esquadra han impedido hoy que un grupo de manifestantes independentistas se acercaran al Palacio de Congresos de Girona, donde los Príncipes de Asturias presidían la entrega de los Premios del Fórum Impulsa.

Según ha podido constatar Efe, medio centenar de miembros de formaciones independentistas como la CUP o Arran, acompañados por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), han avanzado sobre las 20:00 horas hacia el Palacio tras una pancarta con el lema "En Girona construimos socialismo. Països Catalans".

Los manifestantes han conseguido llegar hasta la última rotonda situada antes del palacio de Congresos, donde les esperaban 10 furgonetas de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra.

Un cordón policial integrado por una quincena de agentes les impedía el paso y, cuando los manifestantes han intentado avanzar, los policías lo han impedido utilizando sus defensas. Varios manifestantes han resultado contusionados.

A las 20:20 horas se ha disuelto la concentración y la media docena de contusionados ha acudido a un Centro de Atención Primaria para que les expidieran un parte de lesiones con el que poder presentar denuncia contra los Mossos d'Esquadra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_