_
_
_
_
_
HAITÍ VENEZUELA

El presidente de Venezuela llega a Haití

Fotografía cedida por la prensa de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), acompañado de su homólogo haitiano, Michel Martelly (c), y su esposa Sophia (d), a su llegada a Puerto Príncipe (Haití).
Fotografía cedida por la prensa de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), acompañado de su homólogo haitiano, Michel Martelly (c), y su esposa Sophia (d), a su llegada a Puerto Príncipe (Haití).EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aterrizó hoy en la capital de Haití a las 14.33 hora local (18.33 GMT), para realizar su primera visita al país más pobre de América desde que asumió el poder en abril pasado.

Maduro -quien llegó tres horas y media después de la hora prevista, acompañado de su esposa, Cilia Flores-, fue recibido por el presidente haitiano, Michel Martelly, y la primera dama, Sophia Martelly, informaron fuentes oficiales a Efe.

Antes del encuentro bilateral está previsto que ambos presidentes hagan sendas ofrendas florales ante las estatuas del militar y político haitiano, Alexandre Petion, y la estatua del Marron Inconnu, que simboliza la independencia haitiana, situadas ante el Palacio Nacional.

Posteriormente, tras la reunión entre Maduro y Martelly, ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa.

Antes de regresar a Venezuela, Maduro tiene previsto visitar el complejo de viviendas de Morne à Cabrit, donde ya se han realojado 1.900 familias y que se ampliará a 3.000 familias (en las afueras de Puerto Príncipe).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_