_
_
_
_
_
LIBERBANK REESTRUCTURACIÓN

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo con Liberbank y desconvocan la huelga

Trabajadores de Liberbank, durante una concentración ante la sede de la CCM de la calle General Aguilera de Ciudad Real. EFE/Archivo
Trabajadores de Liberbank, durante una concentración ante la sede de la CCM de la calle General Aguilera de Ciudad Real. EFE/ArchivoEFE

Los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado esta madrugada un acuerdo sobre el ERTE con la dirección del grupo Liberbank, en el que está la antigua CCM, y que "pone fin al conflicto", por lo que se han desconvocado las jornadas de huelga previstas desde hoy.

Según ha informado a Efe el representante de CCOO en la antigua CCM, Carlos Genillo, el principal punto se centra en reconvertir las 1.332 suspensiones temporales de contrato en 775 reducciones de jornada al 50 % y los mil afectados por la merma de la jornada del 30 % en 770.

Además hay otras medidas que contemplan también reconvertir parte de la reducción salarial en variable, que se abonará una vez se hayan devuelto los 124 millones al FROB y condicionado a beneficios de la entidad, además de cambiar la supresión definitiva por temporal de determinados beneficios sociales.

Los sindicatos atribuyen el acuerdo a la entrevista que tuvieron la semana pasada con los responsables del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y sobre todo -según Genillo- a las movilizaciones y presiones de la plantilla.

"La dirección ha retirado sus propuestas más agresivas y ello nos ha permitido firmar el preacuerdo con el importante cambio de modelo que conlleva que los afectados por las reducciones del 50 % de jornada cobren de la entidad y las prestaciones del desempleo", sin que se desvinculen de su puesto de trabajo, porque van a ir a trabajar todos los meses.

Según el representante de CCOO, se trata del "mejor acuerdo posible en la situación a la que la dirección nos había llevado con la implantación unilateral de las medidas", en las que se han empeñado en minimizar su impacto.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_