_
_
_
_
_
BOLSA MADRID APERTURA

La Bolsa española rebota el 0,72% y se aleja de mínimos anuales

La mejora del Ibex no se traslada a la deuda, donde el bono vuelve a superar el 5% La prima de riesgo de España sube hasta rozar los 330 puntos básicos

Pantallas con la evolución de la prima de riesgo.
Pantallas con la evolución de la prima de riesgo.Kiko Huesca (EFE)

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha rebotado un 0,72% este martes, con lo qeu ha recuperado los 7.600 puntos tras las cuantiosas pérdidas de la víspera en toda Europa. En la deuda, sin embargo, no ha habido mejora y la prima de riesgo ha acabado el día rozando los 330 puntos básicos porque el bono a 10 años ha vuelto a situarse sobre el 5%.

En la Bolsa, el selectivo español ha puesto fin a una racha de cuatro caídas consecutivas que han llevado al Ibex a mínimos anuales. Dentro del parqué español, Inditex se ha erigido como principal impulso del Ibex, al ganar un 2,68%, seguido de Arcelormittal (+2,32%) y DIA (+2,26%). En el lado opuesto, Abengoa ha dominado las caídas, con un descenso del 3,80%. BBVA ha sumado un 1,45%, Telefónica un 0,64% y Santander un 0,54%, en tanto que Iberdrola ha cedido un 0,66%.

En el resto de Europa, las subidas han tenido mayor intensidad. París ha ganado un 1,5%, en línea con Fráncfort, mientras Londres ha avanzado un 1,2% y Milán ha retrocedido un 0,32%.

En la deuda y pese al aviso de Mario Draghi, presidente del BCE, de que seguirá con su programa de compra de bonos preparado, han seguido dominando las ventas. "El principal motivo de este cambio de orientación de los mercados es el aumento a la aversión al riesgo a nivel internacional", ha dicho a Reuters José Luis Martínez, estratega de Citigroup. "No tiene nada que ver con España, es una cuestión simplemente de gestión de carteras", ha añadido Martínez antes de señalar que, "en estos momentos los mercados tienen muchos focos que mirar: China, la política en italiana, Turquía Brasil...".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_