_
_
_
_
_

Vodafone mejora su oferta a 7.700 millones para comprar la alemana Kabel

El grupo británico se hace con el primer operador de cable del país, presente en 8,5 hogares

El grupo Vodafone ha comprado el operador de cable alemán Kabel por 7.700 millones de euros en la que es la mayor operación de la compañía británica desde 2007. Vodafone, que ha tenido que elevar su oferta inicial, confía en que la adquisición le ayude a ofrecer paquetes de TV más telefonía fija e internet más competitivos en Alemania. Kabel, el mayor operador de cable alemán, está presente en 8,5 millones de hogares en este país.

Tras la mejora de la oferta a 87 euros por acción, el consejo de Kabel está dispuesto a recomendar a los accionistas acudir a la venta. En la puja, Vodafone ha tenido que competir con la estadounidense Liberty Global, que ofreció 85 euros por título y obligó al grupo británico a elevar su precio.

"La demanda del consumidor y empresarial para los servicios de banda ancha rápida y datos sigue creciendo sustancialmente ante un aumento de los accesos de televisión y banda ancha fija y móvil en los diversos dispositivos en el hogar, el trabajo y portátiles", ha dicho el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao. "La combinación de Vodafone Germany y Kabel Deutschland mejorará enormemente nuestra oferta en respuesta a esas necesidades", ha añadido.

La combinación de las dos empresas creará un grupo con ingresos estimados de 11.500 millones de euros en Alemania, 32,4 millones de clientes móviles, 5 millones de banda ancha y 7,6 millones de televisión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_