_
_
_
_
_

Rajoy recibirá de nuevo a Toxo y Méndez

El presidente del Gobierno ha convocado el lunes a los secretarios generales de CC OO y UGT Los sindicatos pedirán ayudas urgentes para el empleo y un plan contra el fraude

Miguel Ángel Noceda
Los secretarios generales de CCOO y UGT
Los secretarios generales de CCOO y UGT Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para el lunes a Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de CC OO y UGT, aunque en calidad de representantes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que son presidente y miembro del comité de dirección y de la Ejecutiva, respectivamente. A la reunión, que responde a una demanda de la CES, también acudirá la secretaria general de esta organización, Bernadette Ségol.

Rajoy ya recibió el pasado 16 de mayo a Méndez y Toxo junto al presidente de la patronal, Juan Rosell, para tratar asuntos nacionales. Esta vez, el objetivo de los sindicatos es transmitir al presidente del Ejecutivo español, como han hecho los sindicatos de otros países con sus respectivos Gobiernos, la posición de la CES ante la Cumbre Europea que se celebra los días 27 y 28 de este mes. Previamente, y con motivo de esa reunión al máximo nivel, las fuerzas sindicales están realizando jornadas reivindicativas en cada país.

La CES quiere que se destine entre el 1% y el 2% del PIB europeo a la recuperación económica

La principal demanda de la CES es que se destine entre el 1% y el 2% del PIB europeo (entre 130.000 y 260.000 millones de euros) a un Programa de Recuperación Urgente para dinamizar la economía y el empleo. Además, los sindicatos plantean un “plan contundente” de lucha contra el fraude y la evasión fiscal; la armonización del impuesto de sociedades en torno al 25%; la corrección de los desequilibrios comerciales entre los países de la UE mediante el aumento de la demanda interna y detener los recortes en gasto público, protección y salarios. En ese sentido, piden además la implantación de una renta mínima y que se respete el diálogo social y la negociación colectiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_