_
_
_
_
_

La marca de decoración del hogar de H&M desembarcará este año en España

Las ventas del principal competidor de Inditex disminuyeron un 2% en euros en el país Los beneficios del gigante textil sueco caen un 10,6% en el primer semestre del año

Detalle de un escaparate de una tienda de H&M.
Detalle de un escaparate de una tienda de H&M.EFE

El gigante textil sueco H&M abrirá a lo largo del año en España tiendas de su marca H&M Home, dedicada a la decoración del hogar y el menaje. El principal competidor del grupo español Inditex redujo sus beneficios en los seis primeros meses del año un 10,6% respecto al año anterior, empeorando las expectativas de los analistas.

El consejero delegado de la empresa, Karl-Johan Persson, ha anunciado en el informe del primer semestre la expansión de sus división dedicada al hogar a "cerca de 10 países", entre los que ha incluido a España. H&M se decide finalmente a entrar en un mercado en el que Zara Home, propiedad de Inditex, mantiene una posición consolidada.

Más información
Zara supera a H&M como líder de la moda por beneficios
H&M factura un 6,1% menos en España pese a las ventas de Navidad
H&M descubre América Latina

Por otro lado, las ganancias de Hennes & Mauritz AB —la denominación social de la compañía—  en el primer semestre fueron de 7.113 millones de coronas suecas (824.752.000 euros), casi 98 millones menos de euros que el año anterior. A pesar del descenso, las ventas netas sin contar el IVA aumentaron un 1% en el primer semestre, hasta situarse en 60.027 millones de coronas (unos 6.960 millones de euros). Persson, ha señalado que las cifras de ventas "no han sido satisfactorias".

En España, las ventas de la compañía escandinava han caído un 2% —consideradas en euros— lo que, al traducirse a la corona sueca se convierte en un 6% menos que en el año anterior. El crecimiento de la divisa sueca frente a otras como el euro ha tenido, según la compañía, un impacto "sustancial" en el resultado final.

La fortaleza de la moneda del país donde el grupo tiene su sede se juntó con la debilidad de las economías europeas y una primavera inusitadamente fresca. Inditex también ha acusado estas circunstancias y la semana pasada presentó los datos del primer trimestre, que arrojaban el menor crecimiento en los últimos cuatro años.

Los resultados en el segundo trimestre del año son similares a los del conjunto de los seis primeros meses, con un descenso del beneficio neto del 10,8%. Según Persson, este periodo ha sido "de intensa actividad" para el grupo sueco. El CEO destaca la apertura de "casi 100 nuevas tiendas" entre abril y mayo, incluyendo la primera en Sudamérica, inaugurada en Santiago de Chile.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_