_
_
_
_
_
ALTA VELOCIDAD

Pastor no confirma que el AVE entre Vigo y Pontevedra estará listo en 2014

La ministra de Fomento, Ana Pastor (i), realiza declaraciones a la prensa durante la inauguración del trayecto Arcade-Pontevedra del Eje Atlántico.
La ministra de Fomento, Ana Pastor (i), realiza declaraciones a la prensa durante la inauguración del trayecto Arcade-Pontevedra del Eje Atlántico.EFE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha evitado esta tarde confirmar que el AVE Vigo-Pontevedra estará listo en 2014.

Pastor participó en el acto de inauguración del trayecto Arcade-Pontevedra de la vía, que se desarrolló en un andén de la estación pontevedresa mientras una treintena de afectados por las preferentes tocaban bocinas desde el exterior.

La ministra estuvo acompañada de varias autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, que en su discurso sugirió que la línea entre las dos mayores ciudades gallegas estará lista el año que viene.

Tras el acto, la titular de Fomento evitó confirmar este extremo con el argumento de que como ministra se caracteriza por ir a ver "obras terminadas y poner dinero del presupuesto", pero no a "hacer promesas" como las que ella "como ciudadana de Pontevedra", ha oído "a lo largo de los últimos 30 años".

"Voy a ser respetuosa con los vecinos, a los que conozco", ha añadido, tras apuntar que no le gusta hacer lo que no le ha gustado que hagan otros, en referencia a que el AVE "iba a llegar en 2010, luego en 2012, pero las obras estaban sin licitar y pagar".

Feijóo había defendido antes a la ministra por mantener la inversión ferroviaria en la comunidad y había destacado la reducción del tiempo de trayecto entre las ciudades gallegas, que facilita que se cumpla "el sueño de Galicia, ciudad única".

Sobre el cierre de estaciones en las vías gallegas, la ministra volvió a defender el criterio de la falta de rentabilidad para justificar la medida y reiteró que se trabaja para paliar sus efectos con las paradas "a demanda", a través de una central de reservas o un sistema de señalización específico.

La ministra de Fomento, Ana Pastor (i), junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (d); y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez (c), durante la inauguración del trayecto Arcade-Pontevedra del Eje Atlántico.
La ministra de Fomento, Ana Pastor (i), junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (d); y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez (c), durante la inauguración del trayecto Arcade-Pontevedra del Eje Atlántico.EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_