_
_
_
_
_
PALAU MÚSICA

Ferrovial asegura que sus donaciones al Palau fueron sólo por patrocinios

Los fiscales Emilio Sánchez Ulled y Fernando Bermejo. EFE/Archivo
Los fiscales Emilio Sánchez Ulled y Fernando Bermejo. EFE/ArchivoEFE

La constructora Ferrovial ha asegurado hoy que sus relaciones con el Palau de la Música han correspondido "única y exclusivamente" a patrocinios y ha reiterado su predisposición a seguir colaborando con la justicia en la investigación sobre el expolio de esta entidad.

El fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled ha concluido, tras investigar el caso Palau, que "el total de comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial y que se hicieron llegar a la órbita de CDC" asciende a 6.607.605,58 euros.

El fiscal ha presentado hoy en el juzgado de instrucción número 30 de Barcelona un escrito, de 36 folios, en el que resume y da por concluida la investigación, y en el que solicita la transformación en procedimiento abreviado para la preparación del juicio oral contra Fèlix Millet, Jordi Montull, Gemma Montull, Rosa Garicano, el extesorero de CDC Daniel Osàcar y otra docena de personas

En un escueto comunicado, Ferrovial defiende su actuación y afirma que sus aportaciones al Palau de la Música han sido únicamente en concepto de patrocinio, "como ha acreditado en el juzgado".

La constructora explica que ha tenido conocimiento del escrito del fiscal a través de los medios de comunicación y que "mantiene su mejor disposición" para seguir colaborando con la justicia.

El juez sospecha que los patrocinios de Ferrovial al Palau de la Música -que suman 12 millones de euros en diez años- sirvieron para enmascarar el pago de comisiones de la constructora a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública en los gobiernos de Jordi Pujol.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_