_
_
_
_
_
SALÓN LOGÍSTICA

Lacalle pide disculpas por sus críticas a la Unión por el Mediterráneo

El presidente del Salón Internacional de la Logística (SIL), Enrique Lacalle, ha pedido hoy disculpas por sus declaraciones sobre la Unión por el Mediterráneo (UpM). EFE/Archivo
El presidente del Salón Internacional de la Logística (SIL), Enrique Lacalle, ha pedido hoy disculpas por sus declaraciones sobre la Unión por el Mediterráneo (UpM). EFE/ArchivoEFE

El presidente del Salón Internacional de la Logística (SIL), Enrique Lacalle, ha pedido hoy disculpas por sus declaraciones sobre la Unión por el Mediterráneo (UpM), cuya utilidad ha puesto en duda, y ha asegurado que su deseo es que este organismo "funcione" y apoye al sector logístico.

En la presentación del SIL, celebrado hoy en la sede del Consorcio de la Zona Franca, Lacalle ha reclamado "una mayor implicación" de la UpM al sector de la logística y se ha preguntado incluso "¿para qué sirve?" este organismo, que agrupa a 43 países de ambas riberas del Mediterráneo y que tiene su sede en Barcelona.

En declaraciones a Efe, Lacalle ha querido matizar sus palabras y ha afirmado que "en ningún momento" ha pretendido ofender a nadie, "ni mucho menos" al secretario general de la UpM, el marroquí Fathalá Sijilmasi, con quien comparte, ha dicho, "una cordial relación".

Lacalle ha subrayado que "el sector de la logística necesita mucho de la UpM" y que el SIL, como este organismo, es "un punto de encuentro de los países del Mediterráneo".

"Lo que hay en mis declaraciones es una gran pasión por los países que integran el Mediterráneo y he reclamado amablemente el apoyo y la ayuda de la UpM para un proyecto tan eficaz y necesario como es un salón y un foro itinerante para la logística en el Mediterráneo", ha manifestado.

Lacalle ha reiterado sus disculpas por si alguien se había podido sentir ofendido por sus declaraciones y ha incidido en que su ánimo siempre ha sido el de "sumar y nunca restar", como ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional.

El presidente del SIL ha recalcado además su interés por colaborar con todas las instituciones europeas importantes "para lograr un Mediterráneo más unido y más fuerte".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_