_
_
_
_
_

Marieta del Rivero será la directora de marketing global de Telefónica

María García-Legaz será directora de Transformación y Compromiso Inscribe Telefónica Global Solutions en el área del consejero delegado

Telefónica ha creado la figura del director de marketing (chief marketing officer) a nivel global, que desempeñará la actual directora general del área de dispositivos, Marieta del Rivero, que pasará a reportar directamente al consejero delegado, José María Álvarez Pallete.

Marieta del Rivero, que se incorporó a Telefónica en septiembre 2011 desde Nokia, donde fue vicepresidenta para la cuenta de la multinacional española, dependía hasta ahora del área de Recursos Globales, dirigida por Guillermo Ansaldo.

Desde su nuevo puesto, Del Rivero se encargará de dirigir todas áreas comerciales relacionadas tanto con políticas de producto, servicio, canales, terminales y precios, como las referentes a publicidad y marca. La directiva pasará a reportar directamente al consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, lo que, según la empresa, supone una "potenciación para la correcta ejecución de sus políticas".

Objetivo: reforzar la visión digital

Además, Telefónica ha aprobado otros cambios en la organización para reforzar su visión "digital". Así, Telefónica Global Solutions, integrada en la división de Recursos Globales, se inscribirá también en el área del consejero delegado para afrontar la "creciente complejidad" de un mercado de empresas que está adoptando cada vez más soluciones digitales. Al frente de esta dirección se mantiene Juan Carlos López-Vives.

La multinacional española ha creado además la dirección de Transformación y Compromiso, al frente de la cual se sitúa María García-Legaz, que mantiene sus actuales funciones de jefe del Gabinete del presidente. Este área se encargará de garantizar la ejecución y el seguimiento de los objetivos del plan de transformación de Telefónica hacia una 'telco digital'

Esta dirección se integrará en el área de Estrategia y Alianzas, que dirige Eduardo Navarro, que reporta directamente al presidente, César Alierta. De este modo, Telefónica ha aprobado una serie de cambios en la organización, que refuerzan su visión de facilitar la "mejor experiencia" de cliente en el mercado de las telecomunicaciones, ha explicado la firma.

Para la compañía, el mundo digital está "abriendo nuevas oportunidades" de negocio y éstas se "materializarán" en la medida en que las empresas sean capaces de conocer y anticiparse a las nuevas demandas y necesidades de los clientes y transformar sus estructuras en concordancia con este objetivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_