_
_
_
_
_

PRISA logra un amplio apoyo a su plan de reestructuración de deuda

Acreedores con el 72,9% de la deuda respaldan ya la propuesta Los bancos aportan una nueva línea de liquidez de 80 millones

PRISA, grupo editor de EL PAÍS, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que como resultado de las conversaciones mantenidas con sus principales bancos acreedores durante las últimas semanas, ha presentado hoy a la totalidad de sus acreedores financieros una propuesta de restructuración de su deuda financiera.

Esta propuesta cuenta ya con el apoyo de un grupo de acreedores representativos de un 72,9% del total de la deuda financiera, explica la empresa. La compañía espera obtener el apoyo unánime a la misma y que se pueda materializar en las próximas semanas. En el contexto del referido proceso de refinanciación, determinados bancos han aportado al Grupo una nueva línea de liquidez por importe de hasta 80 millones de euros.

El objetivo de la refinanciación es otorgar liquidez adicional a la compañía, extender los vencimientos de la deuda financiera sindicada y bilateral de PRISA, ajustándola a la evolución esperada del negocio y dotándola de mayor flexibilidad. La empresa señala que cuando se alcance el acuerdo definitivo, se comunicará al mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_