_
_
_
_
_

Repsol asegura que no tiene planes para vender Gas Natural

WSJ afirma que la petrolera tanteó el interés por su participación en la gasista

La española Repsol ha negado tener planes para salir o reducir su participación en Gas Natural en respuesta a las informaciones que ha publicado este jueves el estadounidense Wall Street Journal, que asegura que la petrolera tanteó “recientemente” la venta de la gasista.

El diario cita fuentes con conocimiento de las negociaciones para afirmar que dos bancos de inversión habrían sondeado por orden de Repsol el interés de las empresas europeas del sector por una parte de su inversión en Gas Natural. Las compañías sondeadas, entre las que estaría la francesa GDF Suez, habrían mostrado escaso interés por la operación, añade.

Desde el grupo presidido por Antonio Brufau han respondido que “no han alquilado a ningún banco para explorar ninguna venta de Gas Natural”. “No hay planes de vender Gas Natural”, han añadido. A este respecto, el WSJ añade que “no es inusual” que los banqueros hagan este tipo de trabajo de aproximación en nombre de compañías con las que tienen una estrecha relación, incluso si reciben formalmente un mandato para lanzar las negociaciones.

En cualquier caso, la eventual venta de este 30% de Gas Natural que está en manos de Repsol ha quedado suspendida, han añadido las mismas fuentes al WSJ, que recuerdan que el Gobierno español está ultimando una reforma del sector energético que podría lastrar las previsiones de negocio de las empresas proveedoras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_