_
_
_
_
_
TELEFÓNICA I+D

El centro de I+D de Telefónica en Cataluña liderará su innovación mundial

El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, durante la presentación hoy en Barcelona de los principales proyectos que lleva a cabo el centro de I de Telefónica, que celebra su 10º aniversario.
El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, durante la presentación hoy en Barcelona de los principales proyectos que lleva a cabo el centro de I de Telefónica, que celebra su 10º aniversario.EFE

El Centro de I+D de Telefónica en Cataluña, situado en Barcelona, liderará toda la innovación mundial del grupo de telecomunicaciones y en esta comunidad autónoma se testarán, asimismo, los nuevos productos y servicios que se desarrollen.

En rueda de prensa, el director general de la compañía en Cataluña, Kim Faura, y el directivo de este Centro de I+D, Pablo Rodríguez, han explicado que Barcelona se convertirá de este modo en el laboratorio mundial de la innovación de Telefónica.

El grupo de telecomunicaciones invertirá este año en el Centro de I+D de Barcelona unos 28 millones de euros y, desde su puesta en marcha, la compañía ha destinado más de 200 millones de euros a esta sede, que ocupa más de 5.000 metros cuadrados y que acaba de cumplir diez años.

Este Centro de I+D, ubicado en la Torre Telefónica, la sede corporativa de la multinacional en Barcelona, se encargará de coordinar la actividad de innovación del centro de Telefónica en Silicon Valley (EEUU), Sao Paulo (Brasil), Londres (Gran Bretaña) y Tel Aviv (Israel).

Pablo Rodríguez asumirá a partir de ahora la dirección de innovación dentro del área de desarrollo de producto e innovación de Telefónica Digital.

En el Centro de I+D de Cataluña trabajan unas 220 personas, que se encargarán de innovar en materia de productos, aplicaciones y soluciones de internet y multimedia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_