_
_
_
_
_
ISRAEL COLOMBIA

El presidente Santos alienta a los empresarios israelíes a invertir en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (d) con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (i) durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Jerusalén, Israel.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos (d) con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (i) durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Jerusalén, Israel.EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, preside hoy la inauguración de un seminario económico y comercial en Tel Aviv para alentar a empresarios locales a invertir en empresas y proyectos en su país.

En el último acto oficial de su agenda de trabajo, antes de abandonar el país a primera hora de la tarde, Santos expondrá el potencial de la economía colombiana en los sectores de turismo, manufacturas y servicios, según el programa de la visita.

El encuentro, durante toda esta mañana, sirve también de marco para que empresarios colombianos e israelíes se conozcan y busquen oportunidades conjuntos en los sectores de su actividad.

El evento está organizado por Proexport, la entidad pública que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia, con el apoyo de la Asociación de Cámaras de Comercio de Israel, el Ministerio de Economía y otros organismos públicos locales.

La balanza comercial entre Israel y Colombia ascendió en 2012 a unos 680 millones de dólares, favorable al país latinoamericano en un 78 por ciento.

Colombia exporta tradicionalmente a Israel: carbón, café y sus derivados, esmeraldas y flores; en tanto que las importaciones colombianas del Estado judío se concentran en productos manufacturados y de alta tecnología.

Ambos países esperan ahora que el Tratado de Libre Comercio que acaban de concluir sirva como trampolín para la cooperación entre sus empresas privadas y que la balanza comercial se incremente de forma progresiva.

Ayer, en una comparecencia con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Santos mostró su interés por "aprender" de los "campeones de la innovación", en referencia al desarrollado sector de la alta tecnología israelí.

"Podemos aprender mucho de vosotros y hay áreas en los que podemos trabajar juntos", expresó el presidente colombiano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_