_
_
_
_
_

IAG cifra el agujero en las pensiones de British Airways en 3.280 millones

La cifra supone un recorte del 15,5% con respecto al balance de marzo de 2012 La filial británica podrá pagar dividendos de forma "normal" en su momento

El grupo IAG, matriz de Iberia, estima que el déficit de las pensiones de British Airways está en torno a los 2.800 millones de libras esterlinas (3.280 millones de euros al cambio) en marzo de 2013, según informó la aerolínea en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De cumplirse esta estimación de déficit, que mide la diferencia entre el valor de los activos de los fondos de pensiones y la estimación sobre el coste futuro de las pensiones que deberán recibir los empleados, significaría que el agujero de las pensiones de British Airways se ha reducido un 15,5% con respecto a lo registrado en marzo de 2012.

Entonces, el déficit (según cifras definitivas, no estimaciones) era de 3.300 millones de libras (3.880 millones de euros), 100 millones por encima de un año antes, cuando se registró la cifra que se tomó como base para iniciar el plan de recuperación del déficit. El incremento entre aquellos años se debió a la reducción de los tipos de interés empleados para descontar los pasivos de los planes", aunque este aumento se ha visto compensado en parte por el menor incremento de las pensiones, explica la aerolínea. IAG justifica la rebaja estimada en el último ejercicio “por el incremento en el valor de los activos y otros movimientos”.

La compañía anunció este martes “un principio de acuerdo” con los administradores sobre las valoraciones trianuales de sus dos principales planes de pensiones, un factor que supuso un duro escollo en las negociaciones sobre la fusión entre Iberia y British Airways que dio lugar a IAG.

El acuerdo con los administradores no contempla ningún cambio en las aportaciones pactadas en 2010 y respeta la “capacidad de British Airways para poder realizar un pago normal de dividendos en su momento”.

Con vistas al futuro, British Airways continuará realizando aportaciones adicionales para reducir el déficit "si su saldo de efectivo a 31 de marzo de cualquier año supera la cantidad de 2.000 millones de libras esterlinas (2.350 millones de euros)". Según lo acordado hace tres años, el objetivo es que el agujero de los planes de pensiones de la socia de Iberia (el Airways Pension Scheme y el New Airways Pension Scheme) desaparezcan entre 2023 y 2026.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_