_
_
_
_
_

Colonial sube en Bolsa ante las especulaciones de una ampliación

Las acciones de la inmobiliaria avanzan más de un 10%, hasta los 1,24 euros La empresa comunica a la CNMV que mantiene abiertas todas las opciones

Las especulaciones en torno a una eventual ampliación de capital están calentando las acciones de Colonial en Bolsa, pese a que la inmobiliaria no ha tomado todavía ninguna decisión al respecto. La propia empresa ha informado esta mañana que está "valorando todas la opciones estratégicas con la finalidad de reducir el importe" de su deuda, desde "la venta de activos" a la "posibilidad de realizar aumentos de capital". Los títulos de la compañía han subido a media sesión un 11,2%, hasta los 1,24 euros, aunque han llegado a avanzar un 15% a primera hora.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, la inmobiliaria precisa, no obstante, que "hasta la fecha" la sociedad no ha adoptado "ninguna decisión firme" sobre estas opciones. La compañía cuyo consejero delegado es Pere Viñolas hace esta aclaración "en relación a las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación".

Entre los pretendientes de Colonial está el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, que reafirmó su interés por entrar, junto a otros socios, en el capital de la inmobiliaria, "a la que hay que meterle dinero en serio para que pueda vivir", dijo.

"Es buen momento de hacer adquisiciones", resaltó entonces el también presidente de OHL, que reconoció además que entre las oportunidades que ha estudiado el grupo, la relativa a Colonial es una gran inversión que "puede merecer la pena" dado su tamaño. Previamente, Villar Mir reconoció que estaba analizando posibles fórmulas para salvar el patrimonio de Colonial, entre ellas, asumir una ampliación de capital en la inmobiliaria y entrar como accionista.

Otro de los pretendientes para pujar por Colonial sería el grupo Torreal, de la familia Abelló, según informa Expansión. Sin embargo, también afirman que de momento no han tomado ninguna decisión al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_