_
_
_
_
_

Abengoa gana a México un arbitraje ante el Banco Mundial

Según las cuentas de 2012 de Abengoa, la demanda ascendía provisionalmente a 50,5 millones de dólares

Miguel Jiménez

Abengoa y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides) han ganado a México un arbitraje por la imposibilidad de poner en marcha una planta de confinamiento de residuos del municipio de Zimapán, en el Estado de Hidalgo, violando el acuerdo para la protección recíproca de inversiones entre México y España, según fuentes cercanas al proceso.

El arbitraje fue interpuesto ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), una de las cinco organizaciones que integran el Grupo del Banco Mundial. El laudo fue dictado el pasado 18 de abril, aunque aún no es completamente firme, por lo que la empresa declinó hacer comentarios.

Según las cuentas de 2012 de Abengoa, la demanda ascendía provisionalmente a 50,5 millones de dólares (cerca de 40 millones de euros) más intereses, pero el laudo con la cantidad final no ha sido hecho aún público por el Ciadi. El tribunal arbitral estaba presidido por el francés Alexis Mourré e integrado por el español Juan Fernández-Armesto y el mexicano Eduardo Siqueiros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_