_
_
_
_
_
BOLSA PARÍS

La Bolsa de París cae un 1,87 % en línea con el resto de parqués europeos

Un corredor de bolsa en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo
Un corredor de bolsa en Fráncfort, Alemania. EFE/ArchivoEFE

La Bolsa de París cerró hoy con una bajada del 1,87 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que en consonancia con los mercados internacionales, se vio afectado por los malos datos de empleo en Estados Unidos.

El parqué parisino acabó tras esa caída en 3.852,44 puntos, siguiendo la tendencia a la baja registrada en las otras bolsas europeas, en las que Madrid cayó un 0,86 %; Milán un 0,96 %, Fráncfort un 1,20 % y Londres un 2,12 %.

En París se intercambiaron títulos por valor de 2.679 millones de euros, y se colocó como mayor perjudicado de la sesión el grupo de distribución Carrefour, que bajó un 4,09 por ciento.

Solo la eléctrica EDF cerró en positivo, con una subida del 2,57 por ciento, mientras que entre el resto de títulos predominaron las caídas destacadas, como las anotadas también por la empresa de materiales de construcción Lafarge (-3,09 %), el grupo de cosmética L'Oréal (-2,82 %) o la firma de comunicación Publicis Groupe (-2,65 %).

En el sector bancario Crédit Agricole y Société Générale cayeron respectivamente un 1,95 % y BNP Paribas un 1,27 %, mientras que en automovilístico Renault retrocedió un 1,14 por ciento y el fabricante de neumáticos Michelin descendió un 0,52 %.

Las caídas más moderadas estuvieron en manos del grupo de infraestructuras de petróleo y gas Technip (-0,18 %) y de la empresa industrial y tecnológica de aeronáutica, espacio, defensa y seguridad Safran (-0,31 %).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_