_
_
_
_
_
BOLSA FRÁNCFORT

El DAX 30 cae un 1,2 % por la incertidumbre sobre la política monetaria

Un corredor de bolsa en Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo
Un corredor de bolsa en Fráncfort, Alemania. EFE/ArchivoEFE

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cayó hoy 1,2 % por la preocupación de los inversores por el inicio de una restricción de la política monetaria en EEUU

El DAX 30 cayó un 1,2 %, hasta 8.196,18 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.930 millones de euros.

El sector privado creó en EEUU 135.000 puestos de trabajo en mayo gracias al empuje del sector servicios, menos de lo previsto, por lo que es menos probable que la Reserva Federal estadounidense comience a restringir su política monetaria, que actualmente es muy expansiva.

Las bolsas internacionales han subido en las últimas semanas por la gran cantidad de liquidez que hay en el sistema financiero.

El grupo industrial ThyssenKrupp subió un 0,3 %, hasta 15,40 euros, por las buenas cifras de su competidor Voestalpine y el interés del consorcio de acero brasileño CSN en la fábrica en Brasil de la empresa alemana.

La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post fue el ganador de la jornada y ganó un 1 %, hasta 19,46 euros, por comentarios positivos de analistas.

El grupo químico BASF cayó un 2,6 %, hasta 73,12 euros, y la aseguradora Allianz perdió un 2,5 %, hasta 116,10 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_