_
_
_
_
_
BECARIOS COTIZACIÓN

La Seguridad Social "invitará" a que las altas de becarios sean cuanto antes

Los secretarios de Estado, de Empleo, Engracia Hidalgo (d), y de Seguridad Social, Tomás Burgos (i), a su llegada a la rueda de prensa en la que han analizado los datos del paro.
Los secretarios de Estado, de Empleo, Engracia Hidalgo (d), y de Seguridad Social, Tomás Burgos (i), a su llegada a la rueda de prensa en la que han analizado los datos del paro.EFE

La Seguridad Social va a "invitar" a las empresas y organismos públicos a que den de alta "lo antes posible" a los becarios que tienen empleados en programas vinculados a estudios universitarios o de formación profesional y que reciben por ello una contraprestación económica.

Así lo ha asegurado hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, quien, en la rueda de prensa de valoración del paro y la afiliación de mayo, ha sido preguntado por una sentencia sobre la materia conocida este fin de semana.

El Tribunal Supremo ha estimado un recurso de CCOO contra el RD 1717/2011 que restringía la obligación de dar de alta en la Seguridad Social a los jóvenes participantes en programas de formación vinculados a estudios universitarios, o de formación profesional que conlleven contraprestación económica para las personas incluidas en los mismos.

La reforma de pensiones de 2011 del PSOE reconocía el derecho a ser dadas de alta en la Seguridad Social a esas personas.

La medida entró en vigor en noviembre de 2011 (se dieron de alta 41.135 jóvenes becarios), pero dos semanas después el mismo Gobierno aprobó un nuevo real decreto excluyendo del nuevo derecho a los estudiantes universitarios que realizaban prácticas externas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_