_
_
_
_
_

Abengoa se hace con un contrato para una planta de ciclo combinado en Oregon

El proyecto, que abastecerá de electricidad a Portland, está valorado en 278 millones

La compañía estadounidense Portland General Electric ha seleccionado a la empresa andaluza Abengoa para el desarrollo de una planta de ciclo combinado en Oregón. El proyecto está valorado en 364 millones de dólares (278 millones de euros al cambio) y, con este contrato, la firma española eleva la cifra de estados de este país en los que está presente a una docena.

La planta en cuestión tendrá una capacidad de 440 megavatios a partir de la combustión de gas natural y abastecerá de electricidad a la población de Portland, en la costa oeste estadounidense. La firma española se encargará de la ingeniería, el diseño y la construcción de la instalación, de acuerdo con la información facilitada.

El gas natural es una de las fuentes que más está explotando EE UU en la actualidad para lograr su independencia energética y depender menos de los productos importados. También, porque reduce el impacto medioambiental con una tecnología más eficiente de producción eléctrica para atender la demanda.

La nueva adjudicación se suma a otros proyectos, como las plantas termosolares al sur de Phoenix (Arizona), en el desierto de Mojave (Arizona) y en Imperial Valley (California), a las que sumó en marzo su participación en el complejo Palen Solar Electric Generating System en Riverside, también en California.

Además, Abengoa sumó recientemente a la cartera de inversiones en EE UU una planta que producirá etanol a partir de biomasa. El estadounidense es el mayor mercado para la empresa andaluza. El 26% de los activos están en el país. En enero, consolidó las operaciones en una nueva filial, Abengoa Estados Unidos, que podría salir en breve a Bolsa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_