_
_
_
_
_
EEUU JORDANIA

EE.UU. enviará misiles Patriot y aviones F-16 a Jordania

Vista de varios aviones F-16. EFE/Archivo
Vista de varios aviones F-16. EFE/ArchivoEFE

EE.UU. aprobó el envío de una batería de misiles Patriot y varios aviones de combate F-16 a Jordania como parte de un próximo ejercicio militar conjunto conocido como Lion Eager, aunque las armas podrían permanecer en el país para protección ante el conflicto de la vecina Siria.

"Con el fin de mejorar la situación y la capacidad defensiva de Jordania, algunos de estos activos pueden permanecer más allá del ejercicio a petición del gobierno de Jordania," dijo a la cadena el Teniente Coronel TG Taylor, portavoz del Comando Central de EE.UU.

Los Patriots, que se espera que sean enviados desde Fort Bliss, Texas, proporcionarán defensa antimisiles a Jordania ante la creciente preocupación de que los misiles sirios lleguen a manos de la milicia libanesa Hizbolá y ataquen objetivos en toda la región.

En los últimos días, la violencia se ha extendido al Líbano, y las fuerzas israelíes han aumentado la seguridad a lo largo de su frontera norte.

Los F-16 y sus tripulaciones se entrenarán con las fuerzas aéreas de combate jordanas, mientras en Washington ya surgen las presiones para que la Casa Blanca apoye la creación de una zona de exclusión aérea para combatir el régimen de Bachar Al Asad.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, aprobó la medida este fin de semana.

Además, para este ejercicio de entrenamiento Estados Unidos enviará a Jordania 200 planificadores militares de la sede de la 1ª División Blindada de Fort Bliss, que tendrán por misión ayudar en la estrategia a las Fuerzas Armadas Jordanas para responder ante una crisis por armas químicas o una crisis humanitaria a gran escala.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_