_
_
_
_
_
MARCA ESPAÑA UE

García-Margallo presentará mañana la "Marca España" en el Parlamento Europeo

El ministro español de Asuntos Exteriores, Manuel García-Margallo. EFE/Archivo
El ministro español de Asuntos Exteriores, Manuel García-Margallo. EFE/ArchivoEFE

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, participará mañana en el Parlamento Europeo en el acto "Marca España, activo de Europa", un evento al que asistirán personalidades comunitarias, junto a representantes de la moda, el deporte y la cultura del país.

En el acto, apadrinado por el eurodiputado del Partido Popular (PP) Luis de Grandes, intervendrán además el alto comisionado para la "Marca España", Carlos Espinosa de los Monteros, así como el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, y el comisario de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia.

El acto institucional irá seguido del espectáculo "Cook and Fashion", un maridaje de moda y gastronomía con el que se pretende mostrar el potencial comercial y creativo español.

Está confirmada la presencia del comunicador Carlos Herrera, de la modelo Nieves Álvarez, los cocineros Mario Sandoval y Darío Barrios y los modistos Francis Montesinos, Fernando Lemoniez, Miguel Palacios, Sara Martínez y María Lafuente, indicaron hoy fuentes diplomáticas.

Habrá además una actuación de danza flamenca, el espectáculo "Polo" a cargo de los bailaores Rojas y Rodríguez.

El objetivo es convencer a los representantes de la Eurocámara y de toda la Unión Europea de que España es "un pueblo dinámico, valiente, pleno de energía, dotado de innegables valores para la expresión artística y literaria y para el deporte individual y colectivo", según el programa oficial del acto.

Asimismo, explica el texto, se busca mostrar que España "sigue siendo una economía importante en Europa y en el mundo", así como "líder en numerosos sectores productivos y tecnológicos; tenemos empresas dinámicas y, en muchos casos, punteras en sus respectivos ámbitos de actividad".

"Marca España" es una iniciativa del Gobierno español que tiene como objetivo resaltar y promocionar la imagen, capacidades y potencial de España.

El evento tendrá lugar la víspera de que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, mantenga en Bruselas sendos encuentros con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

A Rajoy le acompañarán en su visita a la UE los responsables del área económica de su Ejecutivo: el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; Economía, Luis de Guindos; Empleo, Fátima Báñez; Fomento, Ana Pastor; Agricultura, Miguel Arias Cañete, e Industria, José Manuel Soria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_