_
_
_
_
_
BOLIVIA ENERGÍA

Bolivia construye una planta termoeléctrica en la frontera con Argentina

El presidente de Bolivia, Evo Morales. EFE/Archivo
El presidente de Bolivia, Evo Morales. EFE/ArchivoEFE

Bolivia construye una planta termoeléctrica que producirá 160 megavatios en un pueblo cerca de la frontera con Argentina y el presidente boliviano, Evo Morales, asistió hoy a la llegada de una caravana de camiones con partes de la turbina de la futura central.

Morales viajó hasta una localidad del este del país para revisar el equipo fabricado en Suecia y que se dirige a la localidad sureña y fronteriza de Yacuiba, donde la compañía eléctrica estatal ENDE instalará la planta, con una inversión 120 millones de dólares.

La Planta Termoeléctrica del Sur, cuyas obras se prevé que estén concluidas el próximo año, busca responder a la demanda del mercado interno, que cada año crece cerca de 80 megavatios.

Bolivia produce anualmente más de 1.100 megavatios, pero la oferta se encuentra cerca del límite de la demanda, lo que a veces ha provocado apagones programados en algunas regiones.

Una planta termoeléctrica similar ya funciona en la zona de Entre Ríos del departamento central de Cochabamba y otra más se construirá en el pueblo de Warnes en Santa Cruz para producir 200 megavatios.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_