_
_
_
_
_

Aena avisa de que rebajará precios en la nueva licitación de los servicios de tierra

El ente público saca a concurso el 'handling' de 42 aeropuertos de la red nacional

Vista de varios carros portaequipajes en la terminal T4 de Barajas. EFE/Archivo
Vista de varios carros portaequipajes en la terminal T4 de Barajas. EFE/ArchivoEFE

Aena licitará en el segundo semestre de 2013 los servicios de asistencia en tierra de rampa a las compañías en 43 aeropuertos y 2 helipuertos de la red para un período de siete años con el objetivo de "aumentar la competencia y la calidad, y reducir los precios".

En un comunicado, Aena detalla que los servicios de asistencia en tierra a terceros (facturación y operaciones en la plataforma del aeropuerto y que se conocen como handling) "mueven al año en España alrededor de 830 millones de euros, de los que 540 corresponden a servicios "de rampa" (remolque y carga y descarga de equipajes y correos, entre otros).

El ente público ha explicado que el período de consultas externas sobre este proceso se "abre a los comités de usuarios de los aeropuertos, que integran a las aerolíneas que operan en los mismos, y se extiende al resto de implicados en la facilitación de dichos servicios". Por ello, Aena ha invitado a todos los implicados en el proceso a presentar los informes que consideren pertinentes en los dos próximos meses.

Según Aena, la licitación de las 51 licencias para realizar servicios de asistencia en tierra a terceros en rampa se desarrollará en dos fases: una primera para aeropuertos con menos de un millón de pasajeros al año y la segunda para instalaciones que superen el millón de viajeros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_