_
_
_
_
_
AVE BRASIL

Tres firmas públicas y ocho privadas, la oferta española para el AVE de Brasil

Un pasajero se dispone a subir a un vagón del tren AVE de la compañía Renfe que une las ciudades de Valencia y Sevilla. EFE/Archivo
Un pasajero se dispone a subir a un vagón del tren AVE de la compañía Renfe que une las ciudades de Valencia y Sevilla. EFE/ArchivoEFE

Las empresas públicas Adif, Renfe e Ineco y las privadas Talgo, Elecnor, Cobra (ACS), Abengoa, Indra, Thales, Bombardier y Dimetronic conforman el consorcio español que pujará por la construcción del tren de alta velocidad entre Río de Janeiro y Sao Paulo, un proyecto que asciende a más de 13.000 millones de euros.

Tras el éxito español en el tren de alta velocidad que conectará las ciudades santas de Medina y La Meca y que está presupuestado en 6.736 millones de euros, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado hoy a las empresas integrantes el apoyo del Gobierno al Consorcio.

El tren de Alta velocidad Río de Janeiro-Sao Paulo-Campinhas -el primero de América Latina- tendrá una longitud de 511 kilómetros y unirá las dos ciudades más pobladas de Brasil dando servicio a un corredor que aglutina al 20 % de la población brasileña, unos 40 millones de personas y que acumula el 33 % del PIB brasileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_