_
_
_
_
_
VENEZUELA PRENSA

La oposición venezolana denuncia cierre de espacios y "censura" en Globovisión

El periodista venezolano Francisco "Kiko" Bautista habla durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela).
El periodista venezolano Francisco "Kiko" Bautista habla durante una rueda de prensa en Caracas (Venezuela).EFE

La oposición venezolana rechazó hoy el cierre de "espacios de comunicación con el pueblo", en alusión al supuesto cambio en la línea informativa de Globovisión, una cadena de noticias históricamente crítica del Gobierno chavista, cuya nueva directiva "impone censura" a la información.

Por su parte, el oficialismo aseguró que la cadena de noticias, que pasó a manos de tres empresarios venezolanos este mes, era concebida por sus antiguos dueños y fundadores como un "partido político" de oposición, según declaró este lunes el presidente del Parlamento, el diputado chavista Diosdado Cabello.

"Se acaba de formalizar mi salida de Globovision (...) desprecio la censura que ya están imponiendo (...) les invito a rechazar la política que pretenden aplicar los nuevos dueños" del canal, dijo este lunes en su cuenta de Twitter Kiko Bautista, conductor de uno de los programas de opinión más críticos con el Gobierno y más populares del canal.

Bautista es dueño de la firma independiente que produce el programa de opinión Buenas Noches, que conducía junto a los periodistas Carla Angola y Roland Carreño, y que se caracteriza por sus duras críticas al Gobierno "revolucionario".

En declaraciones a los medios locales, Bautista aseveró que "la nueva directiva de Globovisión está a la orden del Gobierno", y que "están actuando así después de la reunión (que mantuvieron) con (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro" la semana pasada.

Globovisión fue vendida este mes a tres empresarios locales, entre ellos Juan Domingo Cordero, quien la semana pasada tras reunirse con Maduro dijo que la nueva directiva de la cadena se comprometió a ser "sensata" en el manejo de la información y a "contribuir a que los niveles de conflicto bajen" en este polarizado país.

Vista general de la fachada del canal de televisión privado Globovision de Venezuela este lunes 27 de mayo de 2013, en Caracas (Venezuela).
Vista general de la fachada del canal de televisión privado Globovision de Venezuela este lunes 27 de mayo de 2013, en Caracas (Venezuela).EFE

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_