_
_
_
_
_
CHINA AVIACIÓN

Air China confirma la compra de 100 aviones Airbus por 8.800 millones de euros

Vista frontal de un Airbus A320. EFE/Archivo
Vista frontal de un Airbus A320. EFE/ArchivoEFE

Air China, la compañía aérea líder del gigante asiático, anunció la compra de 100 aviones A320 del fabricante europeo Airbus por 8.800 millones de euros (unos 11.380 millones de dólares), informa hoy la agencia oficial Xinhua.

Según la fuente, Air China ya ha enviado un comunicado a la Bolsa de Valores de Hong Kong, donde cotiza, indicando que comprará los aviones.

Air China recibirá 60 aviones y su compañía filial Shenzhen Airlines los otros 40, en un plazo que comenzará el próximo año y concluirá en 2020.

China acordó hace un mes con Francia la compra de 60 de sus aparatos Airbus como resultado del encuentro que mantuvieron en Pekín el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo francés, François Hollande.

Xinhua indicó también que Shenzhen Airlines comprará otros 40 aviones de la misma serie y que serán entregados entre 2016 y 2020.

La compra reforzará la capacidad aérea del grupo Air China con un incremento de 15,9 %, calculado sobre los kilómetros y toneladas disponibles de los aviones de la firma a finales de 2012.

Xinhua destacó que la compra está en línea con los requisitos del mercado de Air China, en Pekín, y que expandirá la capacidad de vuelo de Shenzhen Airlines, en el sur del país.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_