_
_
_
_
_

La administración concursal de Carcesa califica el concurso de culpable

El informe pide la inhabilitación por 15 años para administrar bienes ajenos para Ruiz Mateos, Zoilo Pazos y el Banco Etcheverría

La administración concursal de Carcesa ha calificado de culpable el concurso de la empresa extremeña perteneciente al conglomerado de Nueva Rumasa, una calificación que afecta a Zoilo Pazos Jiménez, su tío José María Ruiz-Mateos y al Banco Etcheverría, este último como colaborador necesario.

Según el informe de calificación al que ha tenido acceso Efeagro, la administración concursal de Carcesa pide, en el caso de Zoilo Pazos Jiménez y su tío José María Ruiz-Mateos, la inhabilitación para administrar bienes ajenos y para representar o administrar a un tercero por un plazo de 15 años.

Solicita que se les condene a cubrir el déficit del concurso de Carcesa al que no se llegue con la liquidación de activos.

También requiere que se les condene, junto al Banco Etcheverría en su condición de cómplice, a indemnizar por los daños y perjuicios causados, cuantificados en 62,51 millones de euros, por la retirada del efectivo realizado de las cuentas de la concursada.

Además, en el caso de Zoilo Pazos y de su tío José María Ruiz-Mateos, les pide que se les condene de forma solidaria a pagar una indemnización por los daños y perjuicios causados, y cuantificados en 19,27 millones por la transferencia de fondos a Bardajera y la falta de reintegración a la masa de los mismos sin causa de justificación alguna.

Para la administración concursal, la operativa seguida por la empresa manejada por sus administradores y sus cómplices ha consistido en dos actuaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_