_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Economía dice que se dará permiso de residencia a los extranjeros que compren pisos

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre. EFE/Archivo
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha afirmado hoy que el Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda habitual, si bien no ha querido precisar a partir de que importe se otorgará.

En un encuentro organizado por Executive Forum España, Jiménez Latorre ha asegurado que esta medida será una de las incluidas en la Ley de Emprendedores, cuya aprobación es "inminente" y se llevará a cabo en una o dos semanas.

Además, ha añadido que la ley también tiene previsto otorgar el permiso de residencia a aquellos extranjeros emprendedores que inviertan en España.

Durante su intervención, Jiménez Latorre ha reiterado que España camina en la senda correcta y que lo peor de la evolución del PIB y de la destrucción de empleo ya ha pasado.

En cualquier caso, ha abogado por "perseverar" en el objetivo de consolidación fiscal y en garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas, así como en impulsar las reformas estructurales, para facilitar con todo ello la recuperación económica.

En este sentido, ha dicho que es cierto que las reformas no tienen un impacto en el corto plazo, pero ha recalcado que sí sientan las bases para que cuando comience la recuperación "sea sostenible y de mayor intensidad".

Además, ha señalado que la ampliación del tiempo en el objetivo de déficit del 3 % del PIB, por parte de Bruselas, no supondrá una relajación de la política fiscal y en la continuación de la corrección del desequilibrio fiscal.

En su opinión, el esfuerzo y el compromiso serán los mismos con el fin de poner en orden las cuentas públicas.

Jiménez Latorre ha subrayado que se podrá analizar posibles rebajas impositivas cuando la recuperación económica comience y origine un crecimiento del PIB, que incidirá en la entrada de mejores ingresos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_