_
_
_
_
_

Animales para todos los bolsillos

100×100 Mascota lleva a Ifema las últimas novedades del sector

Un hombre peina a un perro en una edición de 100 x 100 Mascota.
Un hombre peina a un perro en una edición de 100 x 100 Mascota.

El negocio de los animales de compañía genera cientos de millones de euros al año, pero la feria 100×100 Mascota, que se celebrará en el recinto ferial del Campo de las Naciones de Madrid el fin de semana del 25 y 26 de mayo, es más que una feria comercial al uso. Ifema, la organizadora de la exposición, ha pensado el evento como una posibilidad para que el público general pueda ver las últimas novedades en productos para mascotas bajo un mismo techo.

Para la mayoría de los visitantes, las estrellas de la exposición serán los animales presentes: burros, hurones, conejos y, por supuesto, perros y gatos.

En los últimos años, la percepción de la sociedad acerca del trato a los animales ha cambiado. Cada vez más personas y familias que quieren un animal doméstico optan por adoptarlo en lugar de comprarlo. Un año más, la feria dará espacio a un grupo de veterinarios comprometidos que, con la colaboración de varias empresas, gestionan el espacio 100×100 Adopta, en el que darán a los visitantes información sobre cómo acoger a un animal en casa.

Al mismo tiempo que la feria se celebrarán cuatro torneos caninos —incluida la Copa del Rey de primavera, que con celebra este año su 85ª edición— con 5.000 participantes. Para los campeonatos caninos hay montados hasta 11 rings de exhibición.

Los concursantes tendrán acceso a un espacio de arreglo y peluquería, un lugar de preparación y descanso antes de los torneos. También se celebrarán exhibiciones de danza canina y de frisbee.

Para los amantes de los gatos, 240 animales de decenas de razas distintas, participarán en dos exposiciones organizadas por la Asociación Felina Española y la Federación Internacional Felina.

Pero no solo perros y gatos tienen sitio en 100×100 Mascota. Los hurones —siempre y cuando estén documentados y vengan en transportín— también tienen un espacio organizado con juegos y actividades para que puedan participar.

La Asociación de Amigos del Burro quiere presentar a este animal a los asistentes a través de su exhibición Un domingo en Burrolandia. Mientras, la Asociación Española de Cunicultura ha organizado una exhibición sobre conejos enanos.

Para los más curiosos, habrá cursillos monográficos sobre distintas especies de animales.

La organización de la feria ha hecho especial énfasis en convertir 100×100 Mascota en una experiencia familiar. Para los niños hay preparados talleres y pintacaras.

Pero no solo habrá juegos. Se han organizado talleres para que los pequeños conozcan y entiendan la diferencia entre animales domésticos y salvajes, y por qué es importante evitar la trata de animales exóticos.

También se celebrarán cursillos sobre adiestramiento y obediencia caninas, así como charlas y demostraciones sobre cómo los perros pueden servir de terapia a personas con autismo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_