_
_
_
_
_
FMI CHIPRE

El FMI aprueba el primer desembolso del rescate financiero a Chipre

En la imagen, ala presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el Palacio presidencial de Nicosia, Chipre. EFE/Archivo
En la imagen, ala presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el Palacio presidencial de Nicosia, Chipre. EFE/ArchivoEFE

El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy el primer paquete de ayuda financiera de 1.000 millones de euros en apoyo al programa de ajuste a la economía de Chipre, que comienza con un desembolso automático de 86 millones de euros.

Este préstamo, de tres años de duración, es parte del paquete financiero combinado de un total de 10.000 millones de euros concedido por el FMI y el Mecanismo de Estabilidad Europeo.

En una breve nota de prensa, el FMI destacó que el paquete tiene como "objetivo estabilizar el sistema financiero del país mediterráneo, alcanzar la sostenibilidad fiscal, y respaldar la recuperación de la actividad económica para garantizar el bienestar de la población".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_