_
_
_
_
_
VENEZUELA EMPRESAS

El presidente de la empresa Polar sostuvo reunión "cordial" y "franca" con Maduro

En la imagen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Polar, la mayor empresa de alimentos en Venezuela, Lorenzo Mendoza, informó hoy que sostuvo una reunión "muy cordial" con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en la que el empresario se comprometió a mantener una alta producción y el Gobierno garantizó el suministro de materia prima.

"La reunión con el presidente Maduro fue una reunión muy cordial (...) se hablaron de cosas específicas asociadas a solventar algunos de los problemas que hay en la cadena de abastecimiento y la receptividad recibida por parte del presidente (...) fue de total apertura, cosa que celebro", dijo Mendoza.

El empresario ofreció declaraciones al canal estatal VTV al salir de la reunión con el gobernante y parte de su Gabinete en el palacio presidencial de Miraflores a donde fue convocado por el mismo Maduro después de que se desatara una disputa pública entre el Gobierno y Mendoza.

"De parte de empresas Polar estamos a 'full' producción, nosotros trabajamos con toda la materia prima disponible, el Gobierno nacional nos garantizó anoche, la vicepresidencia, el maíz y el arroz que nos va a hacer falta (...) hasta el nuevo ciclo de cosechas", apuntó Mendoza.

El empresario también reiteró que en el encuentro pudieron intercambiar opiniones "sumamente útiles" para el bienestar de los venezolanos y se discutió la importancia de que se produzca a plena capacidad por parte de las empresas que participan en el mercado de alimentos.

Además celebró que "a través del diálogo, la generación de confianza, el conocimiento, y la comunicación abierta y fluida", Gobierno y empresa dejen a un lado "los ataques infundados y malintencionados".

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló a VTV que con Mendoza hubo una "reunión franca, una reunión muy sincera donde se dijo lo que se tenía que decir" y dio por superado el momento de disputa que desde el sábado mantenían el Gobierno y el empresario.

"Se supera este momento y se comprometen ambas partes a trabajar, a producir y a distribuir oportunamente", dijo Arreaza que señaló que se "reconocieron algunos problemas de sobre demanda" de productos que hicieron difícil su abastecimiento.

"Fue una reunión con franqueza donde el presidente Maduro escuchó con detenimiento los planteamientos y donde al final lo fundamental es mantener la comunicación entre las partes y mantener el trabajo, la producción, para avanzar hacia la soberanía alimentaria en el país", apuntó el vicepresidente.

Mendoza respondió ayer a las acusaciones que le hiciera el presidente el pasado sábado de haber bajado la producción para provocar escasez de alimentos en el país y aseguró que su empresa trabaja al 100 % de su capacidad.

El empresario también señaló, en una alocución a la prensa, que ha subido en 10 % su producción de harina de maíz, base de la tradicional arepa y que escasea en los mercados y pidió al Gobierno aumentar la producción de las plantas procesadoras de maíz estatales y de otras firmas privadas que representan el 52 % de la producción del país.

Maduro respondió hoy a estas declaraciones y aseguró que le diría "cuatro verdades" en la cara a Mendoza y lo pondría a trabajar por los intereses del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_