_
_
_
_
_

Los acreedores de La Seda rechazan la propuesta de su principal accionista

La compañía se debate entre la propuesta del fondo buitre Anchorage o el concurso

Dani Cordero

El futuro de La Seda ya solo tiene dos salidas: la propuesta de su principal acreedor, el fondo buitre Anchorage, o el concurso de acreedores. La posibilidad de que el principal accionista de la compañía, BA Vidro, recapitalizara el grupo ha quedado en vía muerta, según el deseo expresado por la banca acreedora, que ha rechazado su propuesta. Así que solo Anchorage tiene opciones ahora para refinanciar un crédito sindicado de 235 millones de euros y resolver los problemas de liquidez del grupo.

Anchorage, principal acreedor de la química, ha propuesto convertir 100 millones de su deuda en acciones a través de una ampliación de capital y asegurar un crédito de 30 millones a ocho años. Pero para que su planteamiento sea aceptado, el grupo necesita que lo acepte como mínimo el 50% de los titulares del crédito sindicado, siempre y cuando sean los responsables del 75% del volumen de los créditos.

Si Anchorage también fracasa en su intento, “el consejo de administración deberá tomar las medidas necesarias para garantizar que un plan de refinanciación alternativo pueda ser acordado” o “actuar de conformidad con lo establecido en la ley en el supuesto en que se considere que ninguna propuesta de refinanciación es viable”.

Quien tiene la llave de la operación es la portuguesa Caixa Geral, segundo accionista y segundo acreedor de La Seda. Su apoyo a la propuesta de Anchorage decidirá el futuro de La Seda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_