_
_
_
_
_

Rosell: “Me gustaría saber si en el país del comisario existe el contrato único”

El presidente de la CEOE rechaza el contrato único y aboga por el trabajo a tiempo parcial

Miguel Ángel Noceda
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.Ballesteros (EFE)

El presidente de la patronal, Juan Rosell, se ha mostrado esta mañana contrario al contrato y único al que ayer hizo mención el comisario europeo de empleo. László Andor dio a entender que ve con buenos ojos "la posibilidad" de estudiar un contrato único para acabar con la dualidad entre trabajadores temporales y fijos. Rosell no ha dejado lugar a dudas. “Me gustaría saber si en el país del comisario existe el contrato único”, ha reprochado el Rosell. Según el empresario, la idea de Andor es un planteamiento muy teórico y atrevido, pero a su juicio existen modalidades más viables. El presidente, Mariano Rajoy,  descartó ayer modificar la reforma laboral, con la que dijo estar "muy satisfecho".Tanto el ministro de Economia, Luis de Guindos, como la responsable de Empleo, Fátima Báñez, han negado que esta sea una de las recomendaciones de la Comisión Europea.

Rosell ha aprovechado su intervención para defender el contrato a tiempo parcial como generador de empleo. "Si duplicamos el actual porcentaje del 13% y nos ponemos como Alemania se podrá reducir e paro", subrayó.

Por otro lado, el empresario catalán ha vuelto a poner en solfa los datos de paro del INE frente al paro registrado y propuso cambiar la metodología de la EPA. En su opinión, "los datos son manifiestamente mejorables" y se arregla haciendo las cosas como en Europa.

El presidente de la CEOE también ha denunciado que dos tercios de los parados están regularizados y que, del resto, no se atreve a cuantificar el número de irregulares. En este punto, Rosell lanzó un mensaje al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presente en el acto organizado por Europa press, para que se adopten medidas para "regularizar esa economía irregular que tan mal nos hace a todos".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_