_
_
_
_
_

Privalia logra 25 millones de inversión y da entrada en su capital a la belga Sofina

La empresa creció un 32% en 2012, alcanzado una facturación bruta de 422 millones de euros

La compañía española de venta por Internet Privalia ha cerrado una nueva ronda de inversión de 25 millones de euros por la que la sociedad de inversión belga Sofina pasa a formar parte del cuadro de accionistas de la compañía. "Privalia refuerza su estructura financiera para ampliar su liderazgo y seguir invirtiendo en crecimiento, especialmente en los mercados Latinoamericanos de México, y de Brasil, la principal operación de la empresa por volumen de ventas. La entrada de capital, da un nuevo empuje a una compañía que creció un 32% en 2012, alcanzado una facturación bruta de 422 millones de euros", ha señalado la empresa en un comunicado.

Con la inclusión del nuevo socio, el cuadro de accionistas de la compañía queda compuesto por La Caixa Capital Risc, Nauta Capital, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners, Index Ventures, Sofina, los fundadores de dress-for-less Mirco Schultis y Holger Hengstler, y José Manuel Villanueva y Lucas Carné, ambos cofundadores de Privalia.

La compañía prevé para este 2013 que sus operaciones en Latinoamérica entren también en números negros y conseguirá su primer ejercicio completo con rentabilidad positiva a nivel consolidado. “En los últimos tres años hemos invertido fuertemente para consolidarnos como uno de los primeros grupos de e-commerce en Europa y en Latinoamérica. El tamaño actual de las operaciones nos permite este año centrarnos en la eficiencia operativa y en el crecimiento de la rentabilidad” indica Lucas Carné, cofundador de Privalia. “Sólo aquellos comercios electrónicos que sean rentables o tengan el apoyo de inversores fuertes, serán capaces de sobrevivir en los próximos tres años. Tenemos la suerte de cumplir ambas condiciones”, ha señalado, también en un comunicado.

Según asegura la empresa, Privalia ingresa ya uno de cada tres euros por compras realizadas desde terminales móviles en España. En su operación de México supera incluso el 40% del total de ventas y en fechas vacacionales puede llegar al 60%. “Estas cifras son el fruto de nuestra apuesta temprana por el móvil y de una estrategia comercial diferenciada para este canal, lo que nos está permitiendo aumentar la distancia respecto a la competencia”, asegura José Manuel Villanueva, cofundador de Privalia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_