_
_
_
_
_
TURISMO INVERSIONES

Bauzá invita a la primera empresa inmobiliaria china a realizar inversiones

El presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá durante la reunión que ha mantenido con representantes del grupo inmobiliario Greenland Group y otros representantes de la compañía.
El presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá durante la reunión que ha mantenido con representantes del grupo inmobiliario Greenland Group y otros representantes de la compañía.EFE

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha invitado hoy al grupo Greenland Group, el primer grupo empresarial inmobiliario chino, que se encuentra dentro de la lista de Fortune 500, que estudie la posibilidad de realizar inversiones en las Islas Baleares.

Así lo ha comentado a los periodistas Luis del Olmo, el vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels en Asia y Pacífico tras el encuentro que han mantenido hoy en Palma el presidente balear con el empresario chino Zhang Yuliang, presidente del Greenland Group, y el vicepresidente de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.

La empresa hotelera mallorquina y la inmobiliaria china, con negocios también en el sector hotelero, son socios desde hace dos años y, de hecho, Meliá Hotels gestionará a partir de este año dos hoteles de este gran grupo inmobiliario en la propia China, ha explicado del Olmo.

El directivo ha destacado el buen resultado del encuentro de hoy, con ocasión del viaje que está realizando el presidente de esta empresa china a Alemania y España, donde Meliá Hotels tiene importantes negocios.

No es la primera vez que el empresario chino visita Mallorca y su objetivo es abrir hoteles también en Europa; de hecho, próximamente un hotel de Meliá Hotels de Frankfurt (Alemania) pasará a tener la marca de la empresa china, aunque seguirá gestionado por la hotelera mallorquina.

Este grupo chino, ha comentado del Olmo, está "mirando" inicialmente a Madrid y Barcelona para abrir hoteles, si bien el mandatario balear le ha ofrecido la posibilidad de que inviertan también en el archipiélago balear.

Del Olmo también se ha referido a la necesidad de acortar el tiempo de los viajes en avión entre Baleares y China, que llegan a prolongarse hasta las 24 horas, por el interés y la posibilidad del turismo chino en conocer las islas, que ofrecen una oportunidad de disfrutar del buen clima y de realizar compras para bolsillos con un alto nivel adquisitivo.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer (2 d) junto al vicepresidente ejecutivo de IDISO y Asia-Pacifico Luis del Olmo Piñero (iz) y el presidente Greenland Group Zhang Yuliang (2ºiz.)  y otros representantes de la compañía.
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer (2 d) junto al vicepresidente ejecutivo de IDISO y Asia-Pacifico Luis del Olmo Piñero (iz) y el presidente Greenland Group Zhang Yuliang (2ºiz.) y otros representantes de la compañía.EFE

En el encuentro celebrado en el Consolat de Mar también ha estado presente el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_