_
_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

Afectados por las preferentes de NCG protestan ante una oficina en Ferrol

Los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (d), y de Marín, María Ramallo, durante la manifestación celebrada para reclamar sus ahorros invertidos en las participacions preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco.
Los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (d), y de Marín, María Ramallo, durante la manifestación celebrada para reclamar sus ahorros invertidos en las participacions preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco.EFE

Un pequeño grupo de afectados por las participaciones preferentes de la comarca ferrolana, agrupados en PAPS (Plataforma por las Participaciones Preferentes y Subordinadas) Rías Altas, se han concentrado hoy ante la oficina central de Novagaliciabanco en el centro de Ferrol.

El grupo, poco más de una docena, vestía la camiseta verde de la plataforma y portaban varios objetos con los que hicieron mucho ruido en la puerta de la una de las oficinas más grandes de la entidad bancaria en Ferrol.

Entre gritos de "atracadores", los afectados colocaron en la entrada del banco una pancarta en la que exigían la devolución íntegra de sus ahorros sin quitas de ninguna clase como única "solución al 100%". "Estafados por el banco, expoliados por el Gobierno", se leía el cartel.

Las concentraciones de este colectivo son habituales en el centro de Ferrol, al menos, una vez por semana. También han realizado otras acciones reivindicativas y acuden a los plenos para reclamar que les devuelvan los ahorros que depositaron en productos bancarios de alto riesgo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_