_
_
_
_
_
BANCA PREFERENTES

El alcalde de Pontevedra (BNG) se viste de 'preferentista' en una protesta

Los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (d), y de Marín, María Ramallo, durante la manifestación celebrada para reclamar sus ahorros invertidos en las participacions preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco.
Los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (d), y de Marín, María Ramallo, durante la manifestación celebrada para reclamar sus ahorros invertidos en las participacions preferentes y subordinadas de Novagalicia Banco.EFE

Los alcaldes de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y de Marín, María Ramallo, se enfundaron el gorro y la camiseta de los afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada en la protesta que se celebró en la ciudad del Lérez.

En la cabecera de esta movilización también estuvieron el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, aunque sin este atuendo, y el concejal socialista Antón Louro, así como otros representantes de los tres partidos de la corporación municipal.

La pancarta de esta movilización, a la que según la organización asistieron más de mil personas, fue "Contra o saqueo de Galiza. Preferentes e subordinadas, solución xa".

Los damnificados se colocaron a diez metros, por detrás de los políticos, primero los de la plataforma de Pontevedra y después los de los otros movimientos.

En representación del BNG acudieron el portavoz nacional, Xavier Vence, el secretario de Organización, Bieito Lobeira, el portavoz parlamentario Francisco Jorquera, y la diputada Carme Adán.

La plataforma de Vigo marcó el ritmo, con tambores y bocinas que provocaron un ruido ensordecedor.

Mari Carmen Freire, afectada de Marín, dio lectura a un manifiesto en este nuevo día "luchando en la calle" y expuso que esto no para, porque "no vamos a permitir el robo, pese a quien pese, cueste lo que cueste".

Remarcó que la quita no se acepta,y tampoco "las mentiras, buenas palabras, y falsas esperanzas" dado que "ya está bien" de esto tras "año y medio en la calle, sufriendo lo indecible", sin dormir, sin un minuto de tranquilidad, "algunos a punto de perder sus casas..."

Cambiar el futuro, argumentó, sí se puede, ya que el pasado no, y agradeció su asistencia a esta acción reivindicativa a la clase política, y a las asociaciones vecinales y colectivos sociales.

Personas afectadas por las participaciones preferentes de Novacaixagalicia, se concentran en la plaza de Armas de Ferrol junto a una de las sucursales de esta entidad para exigir que les reintegren todo el capital invertido. EFE/Archivo
Personas afectadas por las participaciones preferentes de Novacaixagalicia, se concentran en la plaza de Armas de Ferrol junto a una de las sucursales de esta entidad para exigir que les reintegren todo el capital invertido. EFE/ArchivoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_