_
_
_
_
_
EMPRESAS PESCANOVA

Pescanova presentará cuentas de 2012 tras el inventario y lista de acreedores

Sede principal en Chapela (Redondela), en la ría de Vigo, de la empresa Pescanova. EFE/Archivo
Sede principal en Chapela (Redondela), en la ría de Vigo, de la empresa Pescanova. EFE/ArchivoEFE

Pescanova ha sido autorizada a formular sus cuentas anuales del ejercicio de 2012 hasta un mes después de la presentación del inventario y de la lista de acreedores, en el marco del proceso concursal en el que se encuentra inmersa.

En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pescanova informa de que Deloitte ha aceptado el cargo de administrador concursal de la multinacional gallega ante el Juzgado de lo Mercantil 1 de Pontevedra, y que ha encomendado tales funciones a Senén Touza y Santiago Hurtado.

Asimismo, recalca que la administración concursal "no se encuentra en este momento en disposición de verificar el cumplimiento de la obligación legal de información anual" correspondiente al ejercicio de 2012, según lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores.

Por tal motivo, destaca que ha sido autorizada a presentar dichas cuentas dentro del término establecido en el artículo 46 de la Ley Concursal: hasta un mes después a la presentación del inventario y de la lista de acreedores.

De tal prórroga se dará cuenta tanto al juez de Pontevedra que declaró el concurso de Pescanova como al registrador mercantil competente, concluye la comunicación remitida a la CNMV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_