_
_
_
_
_

Pescanova cierra una planta en Argentina y echa a todos sus trabajadores

La plantilla aplaza las protestas hasta que empiecen las negociaciones con Argenova

El grupo Pescanova ha cerrado una de sus plantas en Argentina, situada en el municipio de Comodoro Rivadavia, y ha dejado en la calle a sus 40 trabajadores, según informa el periódico regional El Patagónico. La asfixia financiera de la empresa española, en concurso de acreedores, ya había provocado problemas en la flota que tiene en el otro lado del Pacífico.

El rotativo, que muestra una foto con una parte de los trabajadores tras serles comunicado el cierre, añade que los motivos que ha dado la filial de Pescanova para justificar la decisión son "la crisis internacional" y la falta de incentivos para continuar con la actividad, según los representantes de la plantilla.

Además, indica que los trabajadores afectados por el cierre han acordado esperar al inicio de las negociaciones con Argenova, que es el nombre de la filial, antes de decidir eventuales movilizaciones en contra de la clausura de la fábrica para no alterar el normal funcionamiento del puerto de Comodoro Rivadavia.

También en Argentina, varios de los barcos de Pescanova tuvieron que seguir amarrados a puerto durante más tiempo de lo previsto por las dificultades para comprar combustible, aunque la empresa vinculó lo sucedido en sus filiales a “tensiones de tesorería” y negó que los buques estuviesen parados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_